Aquí empieza mi proyecto solitario: Bibliotea. Espero que algún día, no muy tarde, llegue a ser un proyecto del Instituto, que esté organizado de forma mejor, más profesional y estandardizada; vamos, que tengáis vuestra Biblioteca escolar, algo que debería ser un derecho imprescindible de todo estudiante.
De momento, con mis pocos medios, pongo a disposición un catálogo de fotos de mi biblioteca casera en castellano; podéis husmear, buscar, averiguar, profundizar para saber cuál será el que vais a elegir. Eso significa que no podéis preguntarme sobre de qué va o cuántas páginas tiene o quién es el autor de un libro; sólo podéis preguntarme si lo he leído, cuándo lo hice, si y cuánto me gustó, si es que os interesa, porque ya sabéis que con los libros cada uno tiene una opinión distinta y lo que me parezca estupendo a mí a vosotros os puede parecer un rollo infinito.
He fotografiado casi todos los libros en castellano; he excluídos los manuales de historia de la literatura, un par de libritos que utilizo yo normalmente, y otro par a los que les tengo muchísimo cariño por motivos personales. En realidad a todos les tengo cariño, algunos los he comprado recientemente, otros pertenecen a mis años de estudios universitarios o post universitarios, muchos los he leído y hasta estudiado, otros aún no, llegaron en la época en la que desminuyeron los ratos libres del trabajo y del papeleo.
El cariño por mis libros, lejos de alejarme de la idea del préstamo, me ha acercado, porque cuando a uno le encanta una cosa quiere compartirla, quiere que los demás compartan su entusiasmo y amor. Pues de eso se trata, de amor, por eso os pido respeto.
Habrá que respetar unas reglas después de decidirse por un libro, las encontráis en el Reglamento:
1. reservar por medio de correo electrónico (v. Reglamento)
2. firmar recibo del libro (v. Recibo)
3. devolver el libro en el plazo indicado
4. presentar una reseña sobre el libro en el plazo indicado (convertirse en booktuber)
4. presentar una reseña sobre el libro en el plazo indicado (convertirse en booktuber)
4. devolver el libro en el plazo indicado sin ninguna tachadura, raya o garabato u otras señales de evidente deterioro
5. en los casos susodichos se deberá pagar el importe del libro mismo indicado en la contraportada
6. en el caso en que no se devuelva o se pierda el libro se deberá pagar el importe del libro mismo indicado en la contraportada.
Los catálogos se refieren a tres categorías de libros: clásicos de la literatura, de los orígenes al siglo XX; literatura moderna y contemporánea, del siglo XX y XXI, literatura Hispanoamericana.