Blog de lengua, cultura y literatura

Blog de lengua, cultura y literatura
Buscando camino campo a través y boca abajo para entender un mundo al revés

domingo, 3 de junio de 2018

SoMos peRiodiStas




Proyecto de fomento a la autonomía y al uso de la lengua escrita en un curso de nivel A2/B1, el 3°EL, a través de la creación de un puzzle de revistas digitales sobre argumentos de actualidad y de interés para el alumnado.


Objetivos

  • Acostumbrar el alumnado al trabajo cooperativo 
  • Practicar la lengua escrita: ordenar las ideas y escribir un texto argumentativo
  • Fomentar la práctica de la narración 
  • Responsabilizar en vistas de un trabajo final
  • Aprender a manejar informaciones e imágenes en la Red
  • Uso de las herramientas digitales
  • Uso de los recursos gramaticales aprendidos: subordinadas sustantivas 


Recursos

  • Pixabay
  • Imágenes de Google sin copyright
  • Google Classroom
  • Google Drive 
  • Documentos de Google
  • Smore
  • Lucid Press
  • Thinglink


Productos finales

Cada grupo edita una revista digital que, junto a la de los demás grupos, formará parte de un puzzle digital con un Padlet.




Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario